INCREMENTO RETRIBUTIVO 0,5% CORRESPONDIENTE A 2023 SE ABONARÁ EN LA NÓMINA DE FEBRERO



El Gobierno regional aprueba el incremento retributivo del 0,5%, adicional al correspondiente a 2023, para los empleados públicos de Castilla-La Mancha, que se abonará en la nómina de este mes de febrero.

Este porcentaje se aplicará con efectos retroactivos a 1 de enero del año 2023. Esta subida se hace efectiva una vez que se ha publicado el acuerdo del Consejo de Ministros la semana pasada, en aplicación de lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2023.  
Desde ANPE consideramos insuficiente esta subida, pues seguiremos perdiendo poder adquisitivo debido a la sensible diferencia entre la exigua subida salarial que se nos aplicará y el notable incremento de la inflación.

Llueve sobre mojado en este asunto, dado que la pérdida de poder adquisitivo de los docentes, acentuada en los dos últimos años, supera el 30% si se toman como referencia los últimos dos decenios.

Frente a esta situación, en ANPE reclamamos un incremento salarial real para el profesorado que permita recuperar el terreno perdido en lo que se lleva de siglo, particularmente desde los recortes de 2010.